El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que no existe en México una orden de aprehensión en contra de Salvador Cienfuegos y que la Fiscalía General de la República (FGR) apenas inicia su investigación en el caso de sus presuntos vínculos con un cártel del narcotráfico.
En la conferencia mañanera del presidente AMLO, el canciller Marcelo Ebrard explicó el acuerdo alcanzado entre los gobiernos de México y Estados Unidos (EU) para el retiro de cargos imputados al exsecretario de la Defensa Nacional ante la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.
En su exposición, Ebrard dijo que el desistimiento de los cargos está aún por ser aprobado por la jueza de la Corte de Nueva York, y aclaró que no se trata de un proceso de extradición, debido a que en este momento no existe una orden de aprehensión en México en contra de Salvador Cienfuegos. Precisó que la FGR se encuentra en el inicio de la investigación, con la revisión de la evidencia recolectada por las autoridades estadounidenses, y que de momento no hay elementos para descartar o atribuir una responsabilidad penal al general.