logo
header-add

“No queremos crisis de gobernabilidad”: Movimiento Ciudadano no acompañará revocación de mandato

por Leticia Montes
14-08-2021

Comparte en

La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República adelantó que no acompañará la realización de un periodo extraordinario para emitir la ley reglamentaria de la revocación de mandato, pues están en contra de la remoción del actual mandatario federal.

El coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que sus legisladores no trabajarán en dirección de la revocación de mandato porque quieren que el presidente cumpla su responsabilidad constitucional.

“Movimiento Ciudadano, en términos de la valoración política del actual ejercicio de Gobierno del presidente de la República, no está planteando su revocación de mandato, ni trabajará en esa dirección, la fracción parlamentaria del partido ha exigido antes y ahora es que él cumpla con su función de jefe de Estado, asuma su responsabilidad constitucional. No aprobaremos ningún periodo extraordinario en las dos semanas que restan a este receso”.

  • También, señaló que no contribuirán a la generación de una crisis de gobernabilidad en el país.

Movimiento Ciudadano no actúa de forma golpista, no queremos que se entienda que hay precipitación en la aprobación de una ley que debe ser de carácter general y para el futuro de la nación con una vida plena de participación, de una democracia que exige la incorporación permanente de la opinión de ciudadanos, nosotros no queremos que haya crisis de gobernabilidad en el país”.

En conferencia de prensa, los legisladores llamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a que deje de utilizar el debate público para confrontar y atienda los temas urgentes del país.

“Deje de utilizar el ejercicio del debate público para confrontar a quienes no en todo coincidimos con su manera de pensar y estamos muy lejanos de aceptar su forma de gobierno, hay temas que exigen atención inmediata del titular del Poder Ejecutivo, estamos sumidos en una preocupante pandemia, tenemos severos problemas de suministros de medicamentos, estamos en medio de una ola de violencia incontenible”, mencionó Delgado.