logo
header-add

No se adquirirá deuda en caso de rebrote de Covid-19: AMLO

por Redacción DC
22-09-2020

Comparte en

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su administración vaya a adquirir deuda en caso de un rebrote de casos por COVID-19 en el México.

Ayer, la Secretaría de Hacienda, en voz del subsecretario Gabriel Yorio, apuntó que en caso de existir un rebrote de COVID-19 en México, se tendría como segunda línea de defensa el endeudamiento.


Descarto esa opción, esa posibilidad (adquirir deuda), tenemos finanzas públicas sanas, no va a haber deuda adicional. Nos está ayudando el que se está apreciando el peso”, argumentó.


El presidente López Obrador argumentó que dicho aumento de deuda se presentó en caso de que hubiera una caída en la economía y ante una probable depreciación del peso ante la emergencia sanitaria, lo cual no ha ocurrido.


“Yo espero que se recupere la economía, esto nos va a ayudar en el momento de deuda y la apreciación del peso, que llegó a estar a más de 25 por dólar y que bajó, está como a 21.34 pesos. Llevamos siete o cinco semanas con el preso apreciándose”, reiteró.