‘’Trudeau fue de cobardón, además de indigno y mezquino con nuestro país, el asunto se puso espantoso con él’', aseguró en un video el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, en una videocharla que realizó en redes sociales.
Esto, luego de que Justin Trudeau renunciara como primer ministro de Canadá y también a su partido, el lunes 6 de enero. Noroña aseguró que vendrá una crisis fuerte para el país del norte, derivada de errores gravísimos.
‘‘Fue de lacayo a pedir clemencia y Trump lo hizo pedazos con sus maneras que tiene’', refiriéndose al hasta ayer primer ministro de Canadá.
Explicó que Claudia Sheinbaum, la presidenta de nuestro país, supo enfrentar en su momento al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
‘‘La compañera presidenta se plantó frente al toro que es Trump, se plantó bien, se plantó firme e hizo la faena, mientras que Justin fue de cobardón, el asunto se puso espantoso con él’', sentenció el legislador.
‘‘Si tú tienes un cargo así de importante, puedes asumir o no maltrato, pero con la investidura de primer ministro de Canadá tienes que cuidar, era una jugada demasiado arriesgada y le salió mal a Trudeau’', finalizó Noroña.
En tanto, la presidenta Sheinbaum aseguró que las decisiones de Trudeau no afectarán a su relación con México y tampoco a la revisión del T-MEC, que se realizará en 2026.