logo
header-add

Novak Djokovic dio otro paso en la dirección correcta al vencer 6-3 y 6-2 al ruso Aslan Karatsev en su debut en el Abierto de Italia.

por Redacción
12-05-2022

Comparte en

En busca de recuperar su aureola de jugador imbatible tras una prolongada ausencia en el circuito, Novak Djokovic dio otro paso en la dirección correcta al vencer 6-3 y 6-2 al ruso Aslan Karatsev en su debut en el Abierto de Italia.

El número uno del mundo, a la caza de un sexto título en Roma, exhibió su habilidad como contragolpeador al final del primer set al correr para alcanzar una pelota que picó cerca del poste de la red y luego retrocedió para devolver con una volea de revés.

Fue el tipo de jugada que Djokovic ejecutaba todo el tiempo el año pasado cuando estuvo muy cerca de acaparar los cuatro títulos de Grand Slam en un mismo año.

En una de sus canchas predilectas, el astro serbio celebró el punto haciendo un gesto que instó al público del Campo Central para que aplaudiera más fuerte. Muchos se pusieron de pie.

“Siempre deseas brindar puntos que emocionen y que sean atractivos, ganándolos para poder celebrar con la gente. Es lo que quiere la afición: energía, emoción y ver buen tenis”, dijo Djokovic, monarca en 20 citas de Grand Slam, quien se medirá en octavos de final con el ganador del duelo en-tre los suizos Stan Wawrinka y Laslo Djere.

En tanto, el estadunidense John Isner doblegó 6-4 y 6-3 al argentino Francisco Cerúndolo, y se las verá con el español Rafael Nadal, 10 veces campeón en Roma.

El argentino Diego Schwartzman, finalista del torneo hace dos años, levantó dos match points para superar 6-2, 3-6 y 7-6 (3) al serbio Miomir Kecmanovic.

Otro argentino, Sebastian Báez, estiró a ocho su racha de victorias al vencer 6-3, 6-7 (7) y 6-2 al holandés Tallon Griekspoor, en un cru-ce de jugadores que sortearon la fase previa. Báez se topará ahora con el alemán Alexander Zverev, quien el domingo cayó ante el español Carlos Alcaraz en la final del Abierto de Madrid.

En el cuadro femenino, la primera ronda deparó un duelo entre dos ex campeonas del Abierto de Estados Unidos: la reinante Emma Raducanu y Bianca Andreescu, quien levantó el trofeo en 2019.

La canadiense Andreescu dominaba la batalla 6-2 y 2-1 cuando la británica Raducanu se tuvo que retirar por una dolencia en la espalda.

La colombiana María Camila Osorio debutó con triunfo 7-6 (4) y 6-3 ante la italiana Lucia Bronzetti y enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka.