logo
header-add

Nuevamente Jesús Murillo Karam regresa al hospital

por Redacción
05-07-2023

Comparte en

Jesús Murillo Karam, exprocurador de la República, fue trasladado al Instituto Nacional de Cardiólogía la tarde de este martes 4 de julio, esto con el objetivo de que le realicen estudios, que complementan la serie de situaciones médicas que ha padecido desde que fue detenido el año pasado.

La periodista de El Financiero, Lourdes Mendoza, informó que el traslado ocurrió poco después de las 18:00 horas del martes. Además, el periodista David Saúl Vela informó que el traslado ocurre tras la orden de un juez, quien le autorizó dos meses para ser valorado medicamente.

Murillo Karam fue detenido tras el informe que ofreció la Secretaría de Gobernación respecto al caso Ayotzinapa, que constó en la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas en septiembre de 2014, caso que indignó al país y que el gobierno de aquel entonces, liderado por el expresidente Enrique Peña Nieto, respondió con una “verdad histórica” presentada por Karam, que apuntaba a que los estudiantes habían sido capturados por el crímen organizado y posteriormente calcinados.

Tras su detención, Murillo Karam ha sido trasladado al menos en cinco ocasiones de la cárcel a hospitales para atender su estado de salud. Algunos de los males que padece son: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.