Con honestidad y sin censura, así se decidió afrontar la serie biográfica sobre la vida de Miguel Bosé, un proyecto en plena producción cuyo rodaje terminó hace unas semanas y que cuenta de cerca con la colaboración del artista. Aunque no narrará los polémicos últimos años del cantante, Bosé promete hablar de todo, sin tapujos a lo largo de los seis capítulos que conforman la producción.
“Sí hablará de sexo, de drogas, de su homosexualidad… Él al contarlo no ha impuesto ninguna censura (…) y nos lo ha contado con total honestidad y sin ponerse ningún tipo de traba o de limitación”, contó Nacho Faerna, autor-productor de la serie en entrevista para la agencia EFE.
Bosé mostrará una nueva imagen del artista. En este caso, gracias a la cercanía del cantante con la CEO de Shine Iberia, Macarena Rey, estos encuentros fueron la semilla del proyecto. “Miguel es muy buen narrador, lo cuenta muy bien y tiene una memoria sorprendente, siempre cuenta muchos detalles, se acuerda de los colores, de los olores”, añadió el creador.
Fue un proceso -que tuvo lugar antes de la pandemia- en el que participaron también los guionistas Ángeles González-Sinde, Isabel Vázquez y Boris Izaguirre, conocidos del artista. Sin embargo, apunta Faerna, no se ha buscado por parte de nadie blanquear una vida llena de luz, pero también con muchas sombras.
“Incluso en alguna ocasión, cuando me ha contado algo comprometido que no lo dejaba en buen lugar o a él o a alguien conocido, él me decía esto es lo que pasó, yo te lo cuento y tú haces con ello lo que quieras. Ha sido muy generoso y no ha habido ninguna intención por su parte de que hiciéramos un retrato más o menos favorable”, apuntó.
Miguel Bosé, quien visitó el rodaje, ha leído y comentado algún detalle de los primeros guiones, pero “no tiene ninguna capacidad de veto ni de decir esto sí o esto no”, insiste Faerna. Aparece, por ejemplo, el que fuera su pareja durante más de dos décadas, Nacho Palau.