La nutrición artificial es para las personas que no reciben suficientes nutrientes a través de las comidas o las bebidas. Es posible que lo necesite si:
- No puede tragar
- Tiene problemas de apetito
- Tiene una desnutrición severa
- No puede absorber los nutrientes a través del sistema digestivo
Usted puede nutrirse artificialmente a través de una aguja o un catéter colocado en una vena o con un tubo de alimentación, que va hasta el estómago.
Nuestros cuerpos están hechos principalmente de agua. Casi el 60% de nuestro peso corporal proviene del agua. Para estar sano, el cuerpo necesita agua al igual que necesita alimentos. Perdemos agua todos los días de 2 maneras:
- Al ir al baño (aproximadamente 45 onzas por día)
- Al sudar y respirar (al menos 21 onzas por día)
Nuestros cuerpos obtienen nutrientes de los alimentos que comemos. Estos nutrientes nos dan energía y ayudan a nuestro cuerpo a funcionar correctamente.
Tenemos que ingerir alimentos y beber líquidos todos los días para obtener la cantidad de agua y nutrientes que nuestro cuerpo necesita.
Hay 2 formas de reemplazar fluidos en alguien que los necesita. La primera forma es poner el fluido directamente en una vena. Esto se llama reposición intravenosa (IV) de fluidos. La otra forma es ponerlo debajo de la piel. Esto se llama hipodermoclisis o reposición subcutánea de fluidos.
Otro método de nutrición e hidratación artificiales es a través de un tubo de plástico llamado sonda nasogástrica (o sonda NG). Este tubo se pasa por la nariz, por la garganta y hasta el estómago. Solo se puede dejar en un corto período de tiempo, por lo general de 1 a 4 semanas. Si una sonda tiene que estar por más de 4 semanas, se puede usar un tipo diferente de sonda de alimentación. Se coloca en la pared del estómago (también se llama tubo PEG o sonda G).
Con el reemplazo de fluidos por vía intravenosa y las sondas de alimentación, los médicos y las enfermeras deben prestar mucha atención a la persona en el hospital. Pero un miembro de la familia u otro cuidador pueden hacer la hipodermoclisis en el hogar. Un médico o una enfermera pueden mostrarles cómo hacerlo.