En menos de 48 horas, en Oaxaca se reunieron más 700 voluntarios para aplicarse la vacuna contra la covid-19, que forman parte de la fase 3 de los ensayos clínicos de la empresa CanSino Biologics.
Víctor Bohórquez, director general de la Red Osmo de Investigación Clínica encargada ensayo en Oaxaca, dio a conocer que la aplicación de las primeras vacunas está planeada para este día, 6 de noviembre; al día de vacunarán entre 80 y 100 personas diarias.
“Hemos tenido una demanda que no esperábamos. En los ensayos clínicos, las personas tienen un poco de temor, existen mucho tabús, por lo que no pensamos que hubiera tanto interés por parte de la población. Pensábamos que iban a ser 200, 300 voluntarios”, manifestó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.
Resaltó que entre los voluntarios para el ensayo clínico de la vacuna CanSino, se encuentra una gran cantidad de médicos. Cabe mencionar que a Oaxaca se le asignaron mil de las 15 mil vacunas entregadas al país.