logo
header-add

Ómicron y alta inflación afectarán los ingresos de México: Buenrostro

por Redacción
27-01-2022

Comparte en

La variante ómicron y la inflación tendrán un efecto negativo en la Ley de Ingresos de 2022 debido a que en Estados Unidos y muchos países europeos presentan gran parte de la población sin vacunar, lo que provocaría afectaciones en el comercio exterior.

“Para el 2022, cuando se hicieron las proyecciones de la Ley de Ingresos no consideramos el ómicron ni la alta inflación que estamos viendo. Muchos países y afortunadamente en México, tenemos un gran porcentaje de vacunados; sin embargo en Estados Unidos y Europa hay gran porcentaje de no vacunados, e inclusive al grado que algunos países europeos han decidido poner por ley la obligación de vacunas”, declaró Raquel Buenrostro, jefa de SAT.

“A dichos países con menor población vacunada les está pegando más duro y ellos están afectando el comercio exterior, y aunque nosotros no tengamos la misma crisis, pues sí nos perjudica en relaciones de comercio exterior, entonces si vamos a tener una afectación”, agregó.

Además, destacó que el gran reto del SAT es el hombre-camión para el 2022, “queremos generar facilidades y no generar ningún costo, tenemos un mega pack que genera factura gratuitas que puede cargar toda su información y no necesitará pagar servicios de facturación”.

Antonio Martínez, administrador general de grandes contribuyentes del SAT, dijo que ya tuvieron una reunión con directivos de CitiBanamex para conocer los detalles sobre la venta de Banamex y calcular impuestos.

“La venta del banco generará un impuesto, ya nos reunimos con los directivos de esta institución y prácticamente lo que se les pregunto es qué tipo de activos van a vender, la forma en cómo se va a vender y a cuánto”.

Agregó que “una vez que se conozca el precios de las acciones, se realizará una revisión paralela y cuando decidan anunciar el comprador, ellos determinarán el impuesto y nosotros daremos un seguimiento para la venta del banco se quede en México”.