logo
header-add

Opera la segunda línea de alta presión del Sistema Cutzamala, que conecta a la Planta de Bombeo 5 con la Torre de Oscilación 5

por RedaccionRS
30-03-2021

Comparte en

El 25 y 26 de marzo se puso en operación la segunda línea de alta presión del Sistema Cutzamala, con lo cual se tendrá un suministro más estable, de 14.8 metros cúbicos por segundo, y se cuenta con equipos de respaldo para mantener la operación en caso de fallas o mantenimiento en alguno de los equipos actuales.

Así lo informó el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua, durante la sesión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas.

Además, se detalló que se trabaja en una nueva fuga detectada ayer, aproximadamente a las 19:00 horas, en el ramal Mixquic. Se adelantó que se espera concluir la reparación en las primeras horas de mañana, 31 de marzo.

Sobre el almacenamiento promedio de los tres principales embalses del Sistema Cutzamala (El Bosque, Valle de Bravo y Villa Victoria), que abastece a una parte de la Zona Metropolitana del Valle de México, se detalló que, al 29 de marzo de 2021, se ubicó en 47.3%, cifra menor al promedio histórico para esta fecha.

Se puntualizó que el almacenamiento de la presa El Bosque se ubica en 39.3%, con 79.6 millones de metros cúbicos (Mm3); Valle de Bravo en 56.5%, con 222.6 Mm3, y Villa Victoria en 36.6%, con 68.1 Mm3.