logo
header-add

Orquesta de Cámara de Bellas Artes celebrará los 250 años de Mozart

por Redacción DC
27-01-2021

Comparte en

En el marco de las celebraciones que ocurren en el mundo por el 250 aniversario del nacimiento del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) inicia la tercera etapa del Aula Virtual (Viajes por la música clásica) con “¡Feliz cumpleaños, Mozart! Wolfgang y su Pequeña serenata nocturna!", una sesión en vivo que será transmitida a través de la cuenta de Facebook de la orquesta.

Además, en la sesión dedicada a Mozart, un día después del 265 aniversario de su nacimiento, las y los visitantes virtuales podrán hacer preguntas que serán respondidas en tiempo real por el director artístico de la OCBA, Ludwig Carrasco.

Mozart nació el 27 de enero de 1756 y su obra abarcó todos los géneros musicales de su época en más de 600 creaciones, motivo por el que es ampliamente reconocido como uno de los más grandes autores de la música occidental.

“¡Feliz cumpleaños, Mozart! Wolfgang y su Pequeña serenata nocturna!”, se suma a las celebraciones mundiales al compositor austriaco como la “Semana de Mozart”, festival que dirige el mexicano Rolando Villazón y que se celebra hasta el 31 de enero.