logo
header-add

Otorgan suspensión provisional para prisión domiciliaria a Rosario Robles

por Redacción DC
18-08-2020

Comparte en

Otorgan suspensión provisional a Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, para obtener el beneficio de la prisión domiciliaria.

Ahora la jueza María Dolores Núñez Solorio, titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, quien otorgó dicha suspensión, debe resolver si la concede definitivamente, para que se modifique la prisión preventiva que se le declaró el año pasado a Rosario Robles, o si le pide al juez de control que se reponga la audiencia para la revisión de la medida cautelar.

Epigmenio Mendieta, abogado de la exfuncionaria, dio a conocer en entrevista con  Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula que, emitió un amparo contra la medida cautelar de prisión preventiva impuesta a su defendida, el cual fue admitido el pasado 4 de agosto.


“Tenemos ya tribunal, es el Cuarto Juzgado de Distrito en Materia de Amparo”, detalló el pasado 13 de agosto, día que Robles Berlanga cumplió un año el penal de Santa Martha Acatitla.


Lo que significa, subrayó, “que Rosario Robles debería estar libre en menos de 45 días, dos meses a lo máximos; o sea, a principios de octubre. Eso significa que podrá enfrentar su proceso en libertad”.


Con información de Grupo Fórmula