Hay historias que merecen ser contadas. El actor, escritor y productor Pablo Cruz-Guerrero está convencido de esto. Por eso, durante diez años, se dedicó a conseguir recursos y ensamblar el equipo que le ayudaría en la que es hasta ahora su más entrañable travesía cinematográfica.
Luego de ser el villano de la segunda temporada de Luis Miguel, La serie, Pablo escribe, produce y protagoniza La Nave, una película basada en la historia real de un hombre que, en pleno naufragio de su vida adulta, conoce a un pequeño que le muestra que en la vida todos tenemos un viaje personal que cumplir.
“Yo estaba en búsqueda de escribir un proyecto que me generara la oportunidad de mostrarme al mundo y fue coincidentemente que conocí, durante esa época, a Miguel Pérez, al verdadero Miguel; el hombre en el que está basada e inspirada esta historia”, contó Pablo Cruz-Guerrero en exclusiva para Quién sobre el inicio de una aventura cinematográfica que le tomó una década completa para verla finalmente en la pantalla.
La Nave cuenta el increíble encuentro entre Miguel y el pequeño Gerardo, y cómo por distintas circunstancias nace entre ellos una amistad que los llevará en una aventura personal con tal de cumplir el sueño de este último.
Miguel es un locutor de radio que está decepcionado de la vida y cuya actitud negativa y cínica contrasta con el programa infantil que conduce, mientras que Gerardo es un niño diagnosticado con cáncer terminal, que sueña con subirse a la nave de Miguel para que lo lleve a conocer el mar, ya que su mamá no tiene los recursos para hacerlo.