logo
header-add

Pachuca rescata el empate ante Juárez

por Redacción DC
12-01-2021

Comparte en

Los Tuzos del Pachuca lograron igualar el marcador a un tanto frente a los Bravos de Juárez con un gol de cabeza sobre la hora que significó un punto para cada institución, esto en encuentro que cerró la primera jornada del torneo Guard1anes 2021. Dicho compromiso también sirvió para ser el primero de la temporada con dos expulsiones, una por cada bando.

Los primeros minutos se pintaron de un dominio local. Fiel a su costumbre, los once futbolistas hidalguenses intentaron abrir el marcador a base de buenas conexiones de tres cuartos del campo hacia adelante con elementos como Romario Ibarra y Mauro Quiroga, delantero que hizo su debut oficial con la playera de los Tuzos.

Además, el encuentro se pintó totalmente a su lado desde el minuto 20 gracias a la expulsión de Marco Fabián de la Mora. El mediocampista ofensivo fronterizo se tiró al césped en busca de la esférica; sin embargo, sus tachones se incrustaron justo en la pierna izquierda del propio Ibarra, lo que ocasionó su expulsión luego de que el juez central revisara el VAR.

Pese a las desfavorables circunstancias, Bravos de Juárez se fue al frente en el marcador cerca del 41′. El protagonista de la diana visitante fue Gustavo Velázquez, quien venció al guardameta del Pachuca después de un sublime cabezazo tras un centro a la perfección por el costado izquierdo.

Para la parte complementaria los locales intentaron adelantar líneas; no obstante, tuvieron un error brutal en la zona defensiva que costó la expulsión de Murillo, quien se fue temprano al vestidor después de una entrada que le costó la segunda amarilla al 55′.

Los 35 minutos siguientes se caracterizaron por un desajuste en la parte media del campo en el que ningún equipo se hizo con la posición real del balón. Además, durante dicho lapso del tiempo las faltas se hicieron presentes en el campo, lo cual significó pausas constantes en el mismo y polémica en la parte final del encuentro luego de que el VAR invalidara un penal a favor de los Tuzos tras una mano dentro del área.

Cuando parecía que Pachuca terminaría con las manos vacías apareció la figura de Mauro Quiroga, delantero argentino que se estrenó en su primer encuentro con el club luego de colocar la esférica al fondo del arco rival con un sublime cabezazo tras un gran centro de Felipe Pardo.

Con este resultado, Pachuca y Bravos de Juárez sumaron su primera unidad de la temporada en uno de los mejores juegos de la fecha inicial del Guard1anes 2021. El siguiente compromiso para los hidalguenses será ante León, mientras que los fronterizos recibirán a Xolos el viernes entrante.