En un encuentro que careció de muchas jugadas de peligro y en el que hubo una expulsión para ambas escuadras, Pachuca y Rayados empataron a un gol en el cierre de la jornada 10 de este Guard1anes 2020. Los visitantes estuvieron a punto de llevarse la victoria; no obstante, los ‘Tuzos‘ empataron prácticamente al final del partido.
Los primeros minutos del encuentro se caracterizaron por un dominio local. La escuadra dirigida por Paulo Pezzolano tuvo más la esférica durante el inicio del partido; sin embargo, fueron los Rayados quienes abrieron el marcador.
La primera diana del encuentro llegó al 8′. El artífice de la anotación fue Sebastián Vegas, refuerzo de lujo regiomontano que remató de primera intención un centro por el costado derecho con el botín izquierdo. La pelota era rescatable, pero la defensiva hidalguense no estuvo fina a la hora de sacar el balón.
Diez minutos después Rogelio Funes Mori había colocado el 2-0 luego de un gran desmarque y tras definir por debajo de las piernas de Ustari. No obstante, la diana del argentino fue invalidada después de que el árbitro central pitara fuera de lugar del ‘Mellizo de Oro’.
Las cosas se complicaron para los visitantes en el ocaso del primer tiempo, pues Aké Loba salió expulsado luego de una fuerte entrada a Leo Ramos. Para la parte complementaria Pachuca aprovechó lo anterior y se fue con todo al frente, pero después de 25 minutos también sufrió de una tarjeta roja para Rodrigo Salinas, quien planchó a su contrincante en el tobillo.
Con diez futbolistas por plantel, Rayados fue más inteligente y guardó la esférica el mayor tiempo posible. Cuando parecía que los norteños se llevarían los tres puntos, apareció Ismael Sosa al 84′ para emparejar la pizarra tras el despeje de Hugo González.
Con este resultado, tanto Pachuca como Rayados perdieron las esperanzas de acercarse aún más a los primeros puestos de este Guard1anes 2020. Los hidalguenses subieron a la quinta posición con 15 unidades, mientras que los regiomontanos quedaron en el lugar siete con 14 puntos.