El padre de Britney Spears renunciará a ser su tutor, informaron este jueves medios de Estados Unidos, lo que parece poner fin a la batalla legal emprendida por su hija.
Britney pidió el mes pesado que Jamie Spears fuera destituido de su controvertido rol de tutor, al que calificó como “abusivo”.
El abogado de Jamie Spears había dicho que lucharía contra la medida por el control de la cuenta bancaria de su hija, sin embargo, medios como TMZ y Variety citaron ahora documentos oficiales en los que declara que renunciará a ese papel.
En los documentos entregados este jueves en la Corte Superior de Los Ángeles, el abogado del padre de la artista confirma que está de acuerdo con delegar esa función a otra persona.
Sin embargo, su abogado afirma que “no hay motivos reales para suspenderlo o destituirlo”, y cita la “batalla pública con su hija” como su razonamiento para dimitir.
“Aun cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella”, indica el documento.
También deja ver el documento que Jamie Spears impugnará la petición injustificada para su remoción y que tiene la intención de trabajar con el Tribunal y con el nuevo abogado de su hija para prepararse para una transición ordenada con el nuevo tutor.
La medida se produce días después de que la jueza Brenda Penny rechazara una petición presentada por el abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, para cambiar la audiencia del 29 de septiembre al 23 de agosto.
Por su parte, Rosengart, emitió un comunicado en respuesta a la renuncia del padre de Spears que también fue publicado por Variety.