logo
header-add

¿Pagarás más por la gasolina con el ciberataque al oleoducto Colonial?

por Redaccion CE
11-05-2021

Comparte en

Millones de consumidores están pendientes en EEUU de las consecuencias del cierre este fin de semana de uno de los mayores oleoductos del país, Colonial, después que el viernes sufriera un ciberataque.

Este lunes el FBI confirmó lo que los expertos ya habían apuntado en los últimos días: que detrás de este ataque está un grupo criminal denominado DarkSide. Los piratas informáticos bloquearon los accesos a los ordenadores de la compañía y ahora piden dinero para liberarlos.

"Hasta ahora, no hay evidencia, de parte de nuestro personal de inteligencia, de que Rusia esté involucrada", dijo este lunes el presidente Joe Biden en el marco de una alocución sobre economía.

Y añadió: "Sin embargo, hay evidencia de que los autores del 'ransomware' están en Rusia", indicó en referencia al término con el que se conoce este tipo de ciberataque para exigir un rescate.

Preocupa sobre todo la duración de este cierre, porque de ello depende su repercusión sobre el precio de la gasolina y el abastecimiento.

Colonial Pipeline, la empresa dueña de esta gran red de oleoductos, anunció este lunes la reapertura de sus líneas de distribución "por etapas", que inició el domingo, y reconoció que la situación es "fluctuante". Su objetivo es una restauración "sustancial" del sistema de cara al fin de semana.

UNIVISION