Debido a ingredientes como glutamato monosódico, diacetil, pesticidas neurotóxicos, ácido perfluorooctanoico y aceite de palma, el exceso en el consumo de palomitas de maíz para microondas puede provocar problemas en la salud.
A través de una publicación en Twitter, la Revista del Consumidor llamó a evitar el exceso en el consumo de palomitas de maíz para microondas, puesto que el glutamato monosódico es un aditivo que potencia niveles de triglicéridos en la sangre.
Palomitas de maíz
El diacetil aporta muchas calorías pero muy pocos nutrientes
Su inhalación restringe la capacidad respiratoria de pulmones
Por su parte, dijo la edición diseñada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el exceso en el consumo de palomitas de maíz para microondas conlleva el consumo de pesticidas neurotóxicos, y sólo el maíz orgánico está libre de este tipo de sustancias.
El exceso en el consumo de palomitas de maíz expone al ácido perfluorooctanoico, sustancia hallada en los sartenes de teflón, y que al someterse al calor, ha demostrado generar cáncer de tiroides o infertilidad, por lo que la Revista del Consumidor pide no excederse.
Nada en exceso
El aceite de palma tiene una gran cantidad de grasas saturadas
Las palomitas de maíz para microondas, en exceso, son adversas
Finalmente, la producción del aceite de palma en países como Indonesia y Malasia afecta a bosques tropicales, por lo que animales como orangutanes, gibones, tigres de Sumatra, rinocerontes, elefantes, tapires y otras especies están en peligro.