logo
header-add

PAN, PRI y PRD, proyecta definir al candidato de la oposición a la Presidencia en agosto o septiembre

por Redacción
25-05-2023

Comparte en

La coalición Va por México, conformada por PAN, PRI y PRD, proyecta definir al candidato de la oposición a la Presidencia en agosto o septiembre, declaró el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.

El también diputado del tricolor precisó que el método de selección del abanderado no se ha definido, por lo que se construirá entre las tres dirigencias junto con la sociedad civil. “Lo que estamos construyendo con el PAN, con el PRD, el PRI y toda la sociedad civil, las organizaciones de ciudadanos, es que impulsemos un método y un procedimiento equitativo, transparente, participativo y que nos impulse, a que puedan participar todos”, refirió.

No obstante, aclaró que el requerimiento de uno por ciento de firmas del padrón electoral en 17 entidades a aspirantes a la Presidencia es sólo una propuesta puesta en la mesa por el PAN, ya que aún no hay “una definición clara”.

Refirió que los tres dirigentes de PAN, PRI y PRD se reúnen permanentemente y estarán escuchando a las organizaciones ciudadanas.

“El PRI está a favor de las primarias, voto con urnas, mediciones de encuestas, colegio electoral y representatividad. El PRI va siempre a construir por un proceso abierto y democrático”, agregó.

Informó que el PRI, así como se reunió con los aspirantes del tricolor a la Presidencia, recibirá también tanto a los aspirantes del PAN y del PRD, como de la sociedad civil.