logo
header-add

Panorama de la liguilla y el repechaje para el Apertura 2021

por Redacción
26-10-2021

Comparte en

América ya aseguró el liderato del Apertura 2021 y Xolos también ya puede "presumir" que nadie le quitará el sótano del futbol mexicano ya que, después de 15 duelos, los fronterizos apenas suman nueve unidades.

Los clubes buscan los últimos puntos para saber si tienen oportunidad de pelear por el título. Los primeros cuatros sitios son los más cotizados, ya que son los únicos que valen por un sitio directo a la liguilla, pues del lugar 5 al 12, aún deben pasar por el repechaje.

Las Águilas aseguraron el liderato del Apertura 2021 con el triunfo contra Tigres en la Jornada 15, a dos fechas de que culmine la fase regular. La siguiente meta de las azulcremas es la final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra Monterrey, además de llegar a las 40 unidades en el certamen local.

Los rojinegros se afianzaron en la segunda posición del certamen, con lo que prácticamente amarraron su pase, como mínimo, al repechaje. Sin embargo, también están cerca de convertirse en el segundo clasificado a los cuartos de final.

A pesar de que los diablos dividieron unidades contra Santos, Toluca se mantiene entre los primeros cuatro clasificados, además de que escaló a la tercera posición, con lo que los cuartos de final, es una instancia que está cerca del conjunto del Estado de México.

Los de Nuevo León se mantienen entre los cuatro primeros clasificados que avanzan de manera directa a los cuartos de final. Sin embargo, por debajo de los felinos están León y Cruz Azul que se enfrentarán en un partido pendiente y en caso de que haya vencedor pueden superar a Tigres.

Próximo rivales: Chivas y Juárez.