logo
header-add

“Camino a la Perdición” (película)

por Leticia Montes
27-07-2021

Comparte en

Camino a la Perdición es una película que fue ganadora de un premio Oscar en 2003 por mejor fotografía, basada en la novela gráfica Road to Perdition, escrita por Max Allan Collins y a su vez fue basada en el manga Lone Wolf and Cub de Kazuo Koike.

“Sigue la historia de un sicario, un asesino a sueldo que trabaja para un capo de la mafia en plena época de la depresión de los Estados Unidos, por allá del año 1930 o 31”.

Lucero Solórzano, crítica de cine

Lucero Solórzano nos cuenta que la diferencia entre el cine clásico de gánsteres es un sicario, que es un hombre con una vida muy peculiar, porque es un hombre de familia, es un buen padre, es un buen esposo, pero es un asesino.

El líder mafioso es interpretado por Paul Newman, probablemente alguna de las últimas apariciones en cine, un gánster consiente de sus todas sus acciones.

Lucero Solórzano nos indica que, aunque uno de los protagonistas es un niño, no es una película recomendable para niños, es una historia para adultos, es un thriller muy bien logrado y muy bien contado, que la gente va a disfrutar.