El Gobierno de la Ciudad de México informó que mil 800 personas participaron durante la marcha por el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro en la capital.
"Se llevó a cabo un operativo para salvaguardar la seguridad de las mil 800 participantes, quienes partieron del Monumento a la Revolución con dirección al Ángel de la Independencia y después hacia el Zócalo capitalino", informó el gobierno capitalino a través de una tarjeta informativa.
Además, aseguró que en todo momento se respetaron los Derechos Humanos y el Acuerdo policial en la prevención de violencias y actos que transgreden el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones y reuniones de la CDMX.
La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que son 34 las personas lesionadas que dejó la manifestación feminista a favor del aborto.
Dentro de la cifra se contabilizan 24 mujeres policías, una integrante de la Secretaría de Gobierno y nueve civiles (cinco hombres y cuatro mujeres).