logo
header-add

Paquete Económico 2022 es “responsable y con disciplina”: ABM

por Redacción
17-09-2021

Comparte en

Ciudad de México. El Paquete Económico que fue presentado por la administración “es responsable, toma en cuenta la disciplina” y se compromete a no gastar más de lo que no se tiene, afirmó la Asociación de Bancos de México (ABM), y también planteó que la recuperación de la economía mexicana es una realidad.

“Como gremio sentimos que el paquete económico es responsable y al final es un paquete que toma en cuenta la disciplina y no gastar lo que no tenemos. Es un paquete que, no solo a los ojos de los bancos, si no de los principales inversionistas internacionales y locales se ve sumamente responsable y es una condición necesaria para salir de la crisis”, dijo Raúl Martínez-Ostos Jaye, vicepresidente de la ABM.

Aseguró que tanto los bancos como los inversionistas en general juegan un papel muy importante en el financiamiento destinado al aparato productivo.

“Sentimos que el paquete es responsable y mantiene una prudencia en el manejo de la política económica de nuestro país y no ha caído en la tentación de empujar el crecimiento de manera artificial algo que muchas veces genera problemas en el mediano y el largo plazo”, explicó Martínez-Ostos.

Por su parte, Daniel Becker Feldman, presidente de la ABM, comentó que el Paquete Económico “es responsable, es alcanzable, incorpora un elemento muy importante hacia el gasto público, particularmente en obras de infraestructura, lo cual tiene un factor multiplicador, que seguramente apoyará el crecimiento económico”.

También, planteó, la recuperación de la economía mexicana tras la crisis que generó la pandemia de Covid-19 ya es una realidad, pues hay indicadores que lo demuestran, tales como la inversión fija bruta, el consumo y los puestos de trabajo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).