La representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa se realizara, por segundo consecutivo, a puerta cerrada, informaron autoridades de la alcaldía y del comité organizador.
Lo anterior para evitar aglomeraciones y posibles contagios. Además, habrá una disminución de los pasajes bíblicos.
En conferencia de prensa, donde las autoridades locales señalaron que se realizan las gestiones ante la Secretaría de Cultura federal para que esta representación se inscriba en el inventario de patrimonio inmaterial de la humanidad, la alcaldesa Clara Brugada informó que esta celebración se realizará del 28 de marzo al 2 de abril.
Detalló que esta representación se montará en el Santuario del Señor de la Cuevita y que no habrá actividades a la calle, ni procesión al Cerro de la Estrella.
La 178 Representación se transmitirá en vivo, al igual que en 2020, por los canales públicos de televisión abierta del Gobierno de México, de la CDMX y redes sociales, por lo que Brugada hizo un llamado a todos los habitantes de la demarcación a no acudir al santuario.
En conferencia de prensa, efectuada en el museo del Fuego Nuevo, en el Cerro de la Estrella, la alcaldesa expresó su reconocimiento a los integrantes del Cossiac y a los habitantes de los ocho Barrios por priorizar la salud y la vida de la comunidad, y realizar por segundo año una representación simplificada, a puerta cerrada y en un recinto confinado para evitar la congregación de más de dos millones de personas que cada año acudían a presenciar este evento en las calles del centro de Iztapalapa antes de la pandemia.