Cuando Adrián Fernández ganó en 2004 en Fontana su última carrera en IndyCar, Patricio O’Ward apenas tenía cinco años de edad y él no tenía en la mente que su destino sería convertirse en el mexicano que terminaría con la sequía del país en ocupar el círculo de la victoria de la categoría estadunidense.
El regiomontano ganó el domingo la cuarta fecha del calendario disputada en el óvalo de Texas, la cual podría considerarse su carrera de casa dado que es residente de ese estado desde hace un tiempo. El triunfo no fue obra de la casualidad y desde la competencia del sábado dio visto de que podía pelear por lo más alto al finalizar tercero en la primera competencia de la doble ronda.
Su tercer lugar le ascendió al cuarto puesto del campeonato ese día y dado que la parrilla se ordenaría conforme la clasificación de pilotos arrancó este domingo desde la cuarta fila.
For the first time in his career, @PatricioOWard is an #INDYCAR winner.
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 2, 2021
Hear what this moment is like for the @ArrowMcLarenSP driver at @TXMotorSpeedway.#INDYCAR // #XPEL375 pic.twitter.com/oshK0O2P6n