El piloto regiomontano Patricio O’Ward conquistó el título de Novato del año en las 500 Millas de Indianápolis, al cruzar esta tarde la meta en el sexto lugar de la edición 104 de la tradicional competencia, ganada en segunda ocasión por el Japonés Takuma Sato (Honda) tras 200 vueltas al histórico óvalo de 2.5 millas.
Este sexto sitio es el mejor resultado para un piloto mexicano, luego del séptimo que logró Adrián Fernández en 2004.
O’Ward (Chevrolet), de 21 años, llegó a estar en la tercera posición durante varias vueltas y mantenerse gran parte de la carrera dentro del top ten, tras haber arrancado desde la posición número 15 de calificación. El mexicano peleaba el título de novato contra al menos otros cinco pilotos que por vez primera rodaron para esta carrera en especial siendo el mejor clasificado.
Por primera vez en más de un siglo, el óvalo lució sin público en las tribunas, donde suelen abarrotarlo cerca de medio millón de espectadores en cada edición, que esta ocasión debió celebrarse hasta el mes de agosto y no el último domingo de mayo como es tradicional, debido a la pandemia por el Covid–19 que afecta a nivel mundial.
En 2019, Patricio O’Ward culminó con el anuncio de su contratación por el equipo Arrow McLaren SP para la temporada 2020 en la Serie IndyCar y obtener uno de los asientos más preciados en todo el deporte motor en Norteamérica y así cumplir su primera temporada completa, en su segundo año como piloto en la NTT IndyCar Series.
Patricio ha tenido un excelente palmarés dentro del automovilismo, logrando en 2018 el título de la Indy Lights así como el de Novato del Año. Estas victorias han hecho que varias firmas voltearan hacia él y fue así que la importante empresa aceitera Gulf lo apoyara en esta importante carrera de las 500 millas.
La carrera terminó en bandera amarilla luego de que a cinco giros del final un quinto accidente impidió terminar la competencia a máxima velocidad.