Pedro Haces rindió protesta por un tercer y último periodo como secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
“Quiero anunciar que como buen revolucionario de la modernidad sindical este será mi último periodo en esta central obrera… No pretendo estar postrado en una silla, los jóvenes tienen que llegar a dirigir a los trabajadores de México. Trabajaré inalcanzablemente los próximos seis años”, expresó en el acto realizado ayer en el Teatro Metropolitan.
Destacó que estos 12 años, la CATEM se ha convertido en una alternativa sindical. “Nosotros no tenemos la usanza de extorsionar a los empresarios y chingarse las cuotas sindicales como en otros tiempos”.
“Hemos dejado lejos las viejas prácticas corporativas del charrismo sindical, ahora hacemos valer el sindicalismo”.
Destacó que no es una organización de sectarismo sino se trabaja con empresarios y gobiernos “sin distinción de colores”.
Ejemplo de ello fue la presencia de Teresa Jiménez, Libia García y Mauricio Kuri, gobernadores de Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, emanados del PAN.
“Agradezco a las gobernadoras y el gobernador que no son del partido que milito, que estén presentes, esa es la unidad nacional que México merece”, acotó.