logo
header-add

Peegasm, el peligroso orgasmo al orinar

por Leticia Montes
04-09-2021

Comparte en

No poder ir al baño teniendo ganas de orinar puede ser un verdadero castigo, sin embargo, hay quienes encuentran placer en esta sensación. Se trata del peegasm, una nueva tendencia en la que se evita hacer pis para tener una sensación parecida a un orgasmo cuando por fin pueden evacuar su vejiga, sin embargo, esta nueva moda que puede acarrear serios problemas de salud.

La palabra ‘peegasm’ viene de dos palabras del inglés, pee que significa orinar y orgasm que como habrás intuido se trata de orgasmo. Pero, aunque pueda parecer una práctica solo de chicas, parece ser que algunos hombres también han declarado sentir ese cosquilleo al reprimir las ganas de ir al baño.

Cuando la vejiga está llena podría ejercer presión en los órganos que están alrededor –incluyendo el clítoris en el caso de la mujer– y una vez que esa presión termina los nervios podrían causar esta sensación placentera que muchos describen como cercana al orgasmo. A esto se suma que se trata de una zona llena de terminaciones nerviosas y una zona cargada de sensibilidad.

Otra de las teorías es que al retener la orina se tensan todos los músculos cercanos a la uretra y al relajarlos cuando se evacúa podría producirse este placer. Sonia García nos recuerda que la uretra es una zona erógena y cualquier alteración de la zona puede tener estos efectos.

En ocasiones no podemos ir al baño cuando lo necesitamos, ya sea porque estamos en el coche, en transporte público o en una situación en la que no es posible escaparse al baño, sin embargo, aguantarse el pis es malo y puede causar daños en la salud si se hace de una manera reiterada y, sobre todo, si se hace aposta.

Aguantarse la orina para practicar el peegasm “tiene graves riesgos para la salud, bien sea provocado adrede como de forma accidental. Pueden surgir patologías como la incontinencia urinaria, infecciones de riñón, lesiones en la vejiga y uretra, ganas frecuentes de orinar e inflamación de próstata”.