logo
header-add

PEF 2024 provoca divisiones en Morena

por Redacción
03-11-2023

Comparte en

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados se dividió por los ajustes anunciados al Proyecto de Presupuesto para 2024 y hay reclamos de que no se crean recursos para apoyar a reconstruir Guerrero.

Legisladores de la corriente El Camino de México, que impulsa Marcelo Ebrard, reclamaron que la ayuda para la reconstrucción “no quede sólo en el discurso, que haya congruencia y se ponga por escrito en una partida”.

El diputado Carol Antonio Altamirano, uno de los coordinadores estatales del grupo de Ebrard y secretario de la Comisión de Presupuesto, explicó a El Financiero que “es positivo y van por el camino correcto las medidas que anunció el Ejecutivo para ayudar a Guerrero, pero tiene que haber medidas adicionales”.

Entre ellas, “sumarse lo que queda en el presupuesto 2023 del Fonden, que son 11 mil 500 millones de pesos, con el seguro de catástrofes, que son 5 mil millones, el bono catastrófico, que es de 9 mil millones y utilizar economías y ahorro de 2023. También utilizar una parte de excedentes por la venta de petróleo de 2023, lo que tiene que sumarse de manera pública por el Ejecutivo”, dijo.