Una de las duplas favoritas de la cinematografía española, la actriz Penélope Cruz y el cineasta Pedro Almodóvar, une fuerzas de nuevo en un proyecto más que interesante, la docuserie Not a Bride, que será estrenada en la plataforma Paramount+ y abordará la problemática del matrimonio infantil.
VIS Social Impact, la productora El Deseo (de Almodóvar) y la productora española Mogambo (1917) coproducen la serie documental, que tendrá cuatro partes y contará también con la producción ejecutiva y será narrada por Penélope, con el guión y bajo la dirección de Dario Troiani (Violet).
Ayer se anunció que el proyecto se transmitirá por ViacomCBS y Paramount+ a nivel internacional, lo que pondrá luz a esta práctica en la que, según la ONG Girls Not Brides: The Global Partnership to End Child Marriage, 12 millones de niñas se casan antes de cumplir la mayoría de edad cada año.
El matrimonio y las uniones infantiles, precoces y forzadas ocurren en todo el mundo, y 650 millones de mujeres que viven hoy en día ya enfrentan las consecuencias directas del matrimonio infantil. Not a Bride revelará la idea errónea de que este problema sólo ocurre en países de ingresos bajos y medianos.