La estrella del tenis chino Peng Shuai ha acusado públicamente de agresión sexual a un funcionario comunista retirado.
En una publicación en la red social china Weibo, Peng dijo que el exviceprimer ministro Zhang Gaoli la "obligó" a tener relaciones sexuales con él.
La acusación se convierte en la primera de este tipo en contra de uno de los principales líderes políticos del país.
La publicación fue borrada de internet en China y las búsquedas de Peng, exnúmero uno en el ranking de dobles de tenis, fueron aparentemente restringidas.
El expolítico, de 75 años, fue viceprimer ministro de China entre 2013 y 2018, y un estrecho aliado del presidente chino Xi Jinping.
"Sé que alguien de su altura, viceprimer ministro Zhang Gaoli, diría que no tiene miedo", escribió Peng en su post. "Pero diré la verdad sobre usted aunque eso solo signifique golpear una gran roca con una piedrecita, o´la autodestrucción de una polilla que ataca una llama".
La tenista, de 35 años, reveló que la primera vez que Zhang la coaccionó fue después de que ella visitó su casa para jugar tenis.
"Esa tarde no di mi consentimiento para hacerlo y después no pude dejar de llorar", escribió. "¡Me llevaste a tu casa y me obligaste a tener relaciones contigo!".
Durante el relato, Peng reconoció además que no cuenta con pruebas que respalden sus afirmaciones.
"No tengo pruebas. Ha sido imposible conseguir alguna. No hay registro de audio, ni de video, solo mi experiencia distorsionada, pero muy real".
La publicación de la estrella del tenis en las redes sociales es el último acontecimiento de una serie de casos del movimiento#MeToo en China.
Uno de ellos fue el de la popular presentadora de televisión, Zhou Xiaoxuan, quien denunció a través de un escrito -que se hizo viral en 2018- el abuso de su colega, Zhu Jun.