El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó de “gran error” la decisión de Texas y Misisipi sobre levantar restricciones por Covid-19, incluso llevar cubrebocas, y afirmó que lo último que el país necesita es un “pensamiento neandertal”.
Reafirmó que su país se encuentra en el umbral de modificar la naturaleza de la enfermedad gracias a la vacuna.
Y continuó: «Hemos sido capaces de adelantar todo para que hacia finales de mayo haya suficiente para que todos los estadounidenses adultos puedan recibir una dosis, y la última cosa que necesitamos es el pensamiento neandertal de que, entretanto, "todo está bien, quítense las mascarillas". Olvídense de eso».
Es de recordar que los estados de Texas y Misisipi anunciaron la decisión de levantar sus respectivas órdenes a nivel estatal de llevar mascarilla para protegerse del Covid-19 y permitir que los negocios operen al total su capacidad, a pesar a las advertencias de las autoridades médicas durante la pandemia.
Ambos gobernadores (Greg Abbott de Texas y Tate Reeves de Misisipi) justificaron la reapertura por la bajada en el número de casos y hospitalizaciones y el buen ritmo de las vacunaciones.