Durante la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Rosarito, Baja California, el presidente López Obrador recordó que el programa se comenzará a aplicar para los adultos mayores de 65 años.
“Se va a tener el derecho a recibir la pensión, y va a ir aumentando la pensión, hasta llegar a enero de 2024, y representar el doble de lo que se recibe en la actualidad”.
El presidente López Obrador dijo que el presupuesto para este programa irá incrementando paulatinamente de 130 mil millones hasta alcanzar la cifra de 350 mil millones de pesos.
AMLO reiteró que este programa no representa un gasto sino una inversión, y explicó que el “ideal es que garanticemos en nuestro país la protección de todos; desde que se nace hasta que se muere, la seguridad, desde la cuna hasta la tumba”.
López Obrador dijo que estas acciones representan un estado de bienestar y aseguró que poco a poco su gobierno irá avanzando en esta materia.
El objetivo es que para el 2024, los adultos mayores de 65 años reciban 6 mil pesos del Gobierno federal cada dos meses, de acuerdo con el presidente López Obrador.
El plan inició desde este bimestre con un incremento del 15%. En enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será del 20% anual más inflación, hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales.