logo
header-add

Persistirán vientos fuertes con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Sonora

por RedaccionRS
30-03-2021

Comparte en

La Comisión Nacional del Agua informó que mañana, se prevé ambiente de caluroso a muy caluroso en el oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

Durante esta noche, el Frente Frío Número 47 se aproximará a la frontera noroeste y norte de México, por lo que ocasionará vientos fuertes con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Sonora.

Debido al calentamiento diurno y la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, se prevén intervalos de chubascos en Chiapas, y lluvias aisladas en Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

El evento de Norte provocará rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Tamaulipas, y se extenderá gradualmente al norte de Veracruz.

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas; fuertes en localidades de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; intervalos de chubascos en Chiapas, Coahuila, Oaxaca, Querétaro y Tabasco, y lluvias aisladas en Campeche, Estado de México, Guanajuato, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.