logo
header-add

Pesentan exposición "inedita" de Banksy en Madrid

por Redacción DC
03-12-2020

Comparte en

Banksy vuelve a Madrid sólo dos años después de la última gran retrospectiva dedicada a su obra para poner de manifiesto cómo su figura ha pasado de símbolo de la subversión al capitalismo a codiciado objeto del mercado del arte.

"Es uno de los autores más influyentes y conocidos de la actualidad y nos interesa como institución, porque permite poner de relieve sus contradicciones internas, las del sistema y las de los fenómenos del arte contemporáneo", ha defendido Valerio Rocco Lozano, director del Círculo de Bellas Artes, de Madrid, donde se exhibirá esta muestra hasta el 9 de mayo.

Bajo el título de "Banksy, The Street Is A Canvas", cuenta con 18 obras únicas y casi 50 serigrafías en distintos soportes hasta sumar unas 70 piezas procedentes de coleccionistas privados e internacionales, algunas de las cuales se exhiben por primera vez en España.

Sus organizadores han incidido mucho en este aspecto: que se trata de una exposición "inédita" respecto a aquella de 2018 que la misma promotora, Sold Out, celebró en la Feria de Madrid y que visitaron unas 600 mil personas.

Además, como aquella muestra, esta tampoco ha contado con el permiso del protagonista, renuente a este tipo de explotación de su trabajo, salvo por aquella celebrada en 2009 en colaboración con el Museo de Bristol, de donde es originario.

18 obras únicas incluye la muestra 

50 serigrafías  se exponen en Madrid.