El peso mexicano se depreció contra el dólar estadounidense este jueves, ante una falta de apetito por riesgo en los mercados. La divisa local perdió terreno debido a que el optimismo disminuyó tras nuevos comentarios desde la Reserva Federal de Estados Unidos.
El tipo de cambio terminó esta jornada en el nivel de 19.4156 unidades contra el registro de 19.3106 unidades de ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). El peso cedió con el movimiento 10.5 centavos, equivalentes a una variación de 0.54 por ciento.
El presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, dijo que las alzas de tasas hasta ahora "solo han tenido efectos limitados en la inflación" y que el banco central deberá continuar subiéndolas al menos otro punto porcentual, coincidiendo con otras autoridades.
"El tipo de cambio aún se ubica en niveles que son atractivos para la compra anticipada de dólares y coberturas cambiarias, por lo que no se pueden descartar presiones adicionales al alza para el tipo de cambio", explicó el local Banco Base en una nota de análisis.