Con una moderada alza del dólar frente a las principales divisas internacionales, los inversionistas operarán con cautela a la espera de conocer el reporte de inflación de 2022 en Estados Unidos de mañana, pues sufren para sumar nuevos avances en los mercados financieros.
En la apertura de este miércoles, el peso mexicano registra una pérdida frente a la divisa estadounidense de 0.15 por ciento, para operar en alrededor de 19.0761 unidades por dólar, luego de que la paridad peso-dólar continuó con su trayectoria bajista ayer, lo que le permitió cerrar en el menor nivel desde febrero de 2020 (19.0613 por dólar spot), y prever que podría romper el soporte de 19 unidades.
Por su parte, el índice del dólar, el DXY, que mide el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas internacionales se aprecia 0.08 por ciento, a 103.080 unidades.
En vísperas de conocer el dato de inflación de 2022 en Estados Unidos que, salvo sorpresas, afianzará la senda de contención en los precios. Si se cumplen las previsiones de los analistas, el dato de inflación estadounidense que se conocerá mañana podría registrar una caída desde el 7.1 por ciento de noviembre hasta el entorno de 6.5 y 6.7 por ciento.