Según expertos, el 'petting' es una práctica sexual sana que te ayuda a tener un momento placentero sin necesidad de establecer contacto directo con el pene.
Ofrece, en algunos casos, el mismo placer que el acto sexual y permite dedicarles más tiempo a las caricias y los besos (algo que con el acto sexual suele dejarse a un lado). (Vea también: Reglas de oro para tener sexo)
¿Qué es exactamente? Es el juego previo que antecede a la penetración y que proporciona un alto grado de excitación. Para otros, es más una manera de poner a prueba su imaginación para llevar a su pareja a estados tan placenteros como con la penetración.
“Es lo que se conoce como 'bluyiniada', una práctica que nació en los años 70 y proviene del verbo inglés to pet. En realidad, la mayoría de las personas la experimentan en la adolescencia y es con la que comienzan a sentir placer a través del roce y las caricias con la ropa puesta”, indica Flavia Dos Santos, sexóloga clínica, psicóloga y consejera sexual. (Vea también: Aquasutra, sumérgete en el placer)
Un punto a favor del sexo sin penetración es que como ambos conocen la regla, querrán romperla, esto los excitará más y hará que su próximo encuentro con penetración sea inolvidable e intenso.
¡Besos, por favor! Generalmente, cuando comenzamos una relación nos besamos apasionadamente sin razón alguna, sin embargo, con el paso del tiempo esta práctica va quedando a un lado. Es por eso que una larga y deliciosa sesión de besos puede ser suficiente para llegar al clímax.