logo
header-add

Pide Biden a gobiernos del mundo a "mejorar" sus ambiciones climáticas

por Redacción
12-11-2022

Comparte en

El presidente Joe Biden aseguró ayer que Estados Unidos, el segundo país con mayores emisiones de dióxido de carbono en el mundo, cumplirá su objetivo de reducción de los gases de efecto invernadero y pidió a las demás naciones “mejorar” sus ambiciones frente a un cambio climático que amenaza “la vida del planeta”, durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

“La crisis climática tiene que ver con la seguridad del ser humano, con la seguridad económica, la medioambiental, la nacional y la vida del planeta”, afirmó Biden ante representantes de casi 200 países reunidos en Sharm el Sheikh, Egipto. “Todos los países deben hacer más. En esta reunión debemos renovar y mejorar nuestras ambiciones climáticas”, añadió.

Estados Unidos, el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero sólo por detrás de China, se comprometió a recortar entre 50 y 52 por ciento sus emisiones en 2030, respecto a los niveles de 2005. “No podemos aducir ignorancia sobre las consecuencias de nuestras acciones ni continuar repitiendo nuestros errores”, aseguró Biden.

La breve participación de Biden en la conferencia conocida como COP27 fue mayormente una visita celebratoria, cuando el presidente enfatizó nuevos gastos en iniciativas de energía limpia que van a “cambiar el paradigma” para Estados Unidos y el resto del mundo.

Pero Biden pasó por alto cómo ha presionado para aumentar la producción de crudo y gas para reducir costos que han sido políticamente problemáticos en su país y que alimentaron la invasión a Ucrania al permitir a Rusia precios más elevados por sus exportaciones de combustibles.