logo
header-add

Piden banqueros “condiciones de certidumbre” para atraer inversiones

por Redacción
25-03-2022

Comparte en

La banca pidió al gobierno crear “condiciones de certidumbre” para incrementar la inversión en el país, dijo Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

“Ayudemos a crear condiciones de confianza y certidumbre y traducirlos en crecimiento económico. Esa es la fórmula del éxito. Trabajemos juntos en fortalecer a las instituciones”, dijo Becker, en la inauguración de la 85 Convención Bancaria.

Becker Feldman aseguró que el país se encuentra en una oportunidad única para aprovechar las oportunidades que ofrece el país para invertir.

“Estamos a tiempo, presidente, para que pase a la historia como el presidente que aprovechó una coyuntura mundial sumamente compleja para poner a México a la altura de su potencial. Aprovechemos juntos su mandato para atraer inversiones, industria y modelos de negocio que sean incluyentes y sustentables”, dijo Becker Feldman.

También, aseguró, la banca dará 10 mil millones de pesos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para las firmas que más se han visto rezagadas por la pandemia, por los que hará “productos simples” para las empresas a fin que entren al sistema financiero.