logo
header-add

Policía británica investiga como "incidente terrorista" la explosión en un taxi que dejó un muerto en Liverpool

por Redacción
17-11-2021

Comparte en

La policía británica investiga como "incidente terrorista" la explosión de un taxi registrado el domingo frente al Hospital de Mujeres de Liverpool en la que murió un hombre y por la que han sido arrestados otros cuatro.

El suceso, cuyas circunstancias aún no están claras, ocurrió antes de las 11 de la mañana, cuando el vehículo con un pasajero se detuvo delante del edificio y a los pocos minutos estalló.

El pasajero, cuya identidad no ha sido revelada por la policía, fue declarado muerto en el acto.

Y el conductor, identificado por los medios británicos como David Perry, fue ingresado en el hospital con heridas leves y tras permanecer estable, recibió el alta este lunes.

Sus "heroicos esfuerzos evitaron lo que pudo haber sido un terrible desastre", dijo la alcaldesa de la ciudad, Joanne Anderson. Y lo elogió por haber "bloqueado las puertas" del vehículo antes de la explosión.

La unidad antiterrorista de la policía asumió desde un primer momento las pesquisas, pero no ha sido hasta este lunes cuando uno de sus responsables, Russ Jackson, informó que la principal hipótesis es que se trate de un "incidente terrorista".

El domingo las autoridades detuvieron a tres hombres de 21, 26 y 29 años por su presunta vinculación con el suceso y este lunes se confirmó un cuarto arresto, el de un joven de 20 años en Kensington.

El MI5, el servicio de inteligencia británico, también asiste en las investigaciones del incidente, que tuvo lugar poco antes de los dos minutos de silencio del llamado Domingo del Recuerdo, que rinde homenaje a los británicos caídos en conflicto.

Los investigadores apuntan que Perry recogió al pasajero en la zona de Rutland y lo llevó hasta el hospital, donde se produjo una explosión.

"Se desconoce la razón por la que le llevó al Hospital de Mujeres, así como la razón de la repentina explosión", dijo este lunes en rueda de prensa Russ Jackson, jefe de policía de la unidad antiterrorista del Noroeste de Inglaterra, región a la que pertenece Liverpool.

No obstante, lo que sí que parece es que se debió a un "artefacto explosivo improvisado" que portaba el pasajero, añadió Jackson.