Estados Unidos. A través de un comunicado, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, informó que la policía neoyorquina detuvo a más de 282 alumnos propalestinos que habían tomado un edificio de la Universidad de Columbia.
De acuerdo con el alcalde neoyorquino, entre los detenidos hay agitadores extremos, “ahora mismo tenemos 282 arrestos: 173 proceden de la universidad pública de la ciudad y 109 de Columbia”.
Medios locales confirmaron que la operación de desalojo se ejecutó durante la noche del martes principalmente en la Universidad de Columbia.
La Policía de Nueva York irrumpió durante la noche de este martes en el emblemático edificio Hamilton Hall de la Universidad de Columbia, que había sido vandalizado y ocupado horas antes
“En el operativo se utilizaron drones y una grúa que permitió a las autoridades ingresar al edificio”, señalo el alcalde.
Mencionar que los estudiantes, cuyos campamentos desplegados en el campus también fueron desalojados, no ofrecieron resistencia, fueron detenidos para luego ser trasladados a dependencias policiales.
Las protestas propalestinas iniciaron en la Universidad de Columbia cuando alumnos exigieron a las autoridades dejar de financiar al Gobierno de Israel a quien acusan de cometer genocidio en Franja de Gaza.
lineadirecta