logo
header-add

Por problemas de salud, Yoko Ono cede gestión de su fortuna a su hijo Sean

por Redacción DC
20-11-2020

Comparte en

Yoko Ono ha cedido formalmente el control de sus empresas y de su fortuna a su hijo Sean Lennon, esto debido a problemas de salud. La reconocida artista cumplió 87 años de edad en 2020.

Se trata de al menos ocho empresas donde Yoko Ono ha cedido la presidencia a su hijo Sean. Estas empresas están ligadas por una parte a gestionar la obra tanto de John Lennon y de los Beatles, así como su obra como artista.

Entre ellas figura Apple Corps, encargada de gestionar la obra y derechos de los Beatles, así como Lensolo, empresa avocada a administrar la música de Lennon. Un vocero de la familia hizo oficial la cesión del control a Sean. Por su parte, fuentes cercanas a la familia declararon a los medios ingleses que el cambio se debió a la decaída en salud de Ono.

En los últimos años, las apariciones públicas de Yoko Ono han sido cada vez más esporádicas y espaciadas. Ha admitido que tiene un problema de salud crónico, pero no ha especificado qué clase de padecimiento es. Aun así, en las contadas declaraciones que ha hecho al respecto la artista se ha mostrado optimista:

“He aprendido mucho de tener esta enfermedad”, declaró en 2017.

En 2016 se especuló que había sido internada por un derrame cerebral, aunque ella afirmó que se había tratado de una gripa.

Desde el asesinato de John Lennon en 1980, Yoko Ono se había encargado de administrar la fortuna que dejó el cantante, valorada en aquel entonces en 200 millones de dólares. Hoy en día la fortuna se estima en más de 800 millones de dólares.