El 11 de septiembre los etíopes marcaron el comienzo de un nuevo año, con banquetes en muchos hogares, a pesar de las dificultades causadas por el aumento de los precios y la guerra y crisis alimentaria en el norte.
Aquí te contamos 5 cosas sorprendentes sobre el calendario y patrimonio cultural únicos de Etiopía.
No solo eso, el calendario etíope también está siete años y ocho meses por detrás del calendario occidental, lo que hizo que el sábado pasado fuera el comienzo de 2014.
Esto se debe a que se calcula el año de nacimiento de Jesucristo de manera diferente.
Cuando la Iglesia católica enmendó su cálculo en 500 d.C., la Iglesia ortodoxa etíope no lo hizo.
Entonces, el año nuevo cae el 11 de septiembre en el calendario occidental, o el 12 de septiembre en los años bisiestos, al comienzo de la primavera.
A diferencia de los niños que crecen en otros lugares, hay poca necesidad de que los etíopes más pequeños aprendan rimas para recordar cuántos días tiene cada mes.
En Etiopía es simple: 12 meses tienen 30 días cada uno y el 13vo, último del año, tiene cinco o seis días, dependiendo de si es un año bisiesto.
El tiempo también se cuenta de manera diferente: el día se divide en dos franjas horarias de 12 horas a partir de las 06:00, lo que hace que tanto el mediodía como la medianoche sean las seis en punto en hora etíope.
Entonces, si te vas a encontrar con alguien en la capital, Adís Abeba, a las 10 en punto, para tomar una taza de café (después de todo, Etiopía es el lugar de nacimiento del grano arábica), no te sorprendas si llega a las 16:00.
Italia intentó invadir Etiopía, o Abisinia, como también se la conocía, en 1895, cuando las potencias europeas estaban dividiendo el continente africano entre ellas, pero sufrió una derrota humillante.
El país europeo había logrado colonizar la vecina Eritrea después de que una compañía naviera italiana comprara el puerto de Assab en el Mar Rojo.
La confusión que siguió a la muerte en 1889 del emperador etíope Yohannes IV permitió que Italia ocupara las tierras altas a lo largo de la costa.
Pero unos años más tarde, cuando los italianos trataron de penetrar más en Etiopía, fue derrotada en la Batalla de Adwa.
Esto surgió por una cita de 1920 del influyente líder de los derechos negros de Jamaica, Marcus Garvey, quien estaba detrás del movimiento Back to Africa (De vuelta a África).
"Miren a África cuando un rey negro sea coronado, porque el día de la liberación está cerca", afirmó.
Una década más tarde, cuando Ras Tafari (o Jefe Tafari), de 38 años, fue coronado como Haile Selassie I de Etiopía, muchos en Jamaica vieron esto como la profecía cumplida, y nació el movimiento rastafari.