logo
header-add

¿Por qué Iveth Camila Ortiz, de 12 años, está en la lista de mujeres más poderosas de México, según Forbes?

por Leticia Montes
26-07-2021

Comparte en

La joven Iveth Camila Ortiz, originaria de Torreón, Coahuila, es una niña de 12 años que fue incluida en la lista de las “100 mujeres más poderosas de México 2021”, de Forbes, tras ayudar a adultos mayores a realizar su trámite de registro para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Iveth Camila Ortiz se dio cuenta, tras registrar a sus abuelitos en la página oficial del Gobierno para recibir la vacuna contra el COVID-19, que en la comunidad de Albia muchas personas no sabían cómo hacer el trámite.

“Los adultos mayores se tenían que registrar, pero no le saben a la tecnología, muchos no sabían ni leer o escribir”, dijo Iveth Camila para Forbes.

La problemática surgió porque en la comunidad las personas no son muy cercanas a la tecnología, por ello, decidió ayudar a 500 adultos mayores a inscribirse en el registro.

 Tras recibir los datos de los adultos mayores e inscribirlos con la ayuda de sus padres, los apoyaron en llevarlos a la sede de vacunación para que recibieran sus dosis correspondientes contra el COVID-19.

  • Por el apoyo, el sitio especializado Forbes la incluyó en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México.

En el futuro, Iveth Camila Ortiz quisiera ser doctora o investigadora, pues con la experiencia de los pobladores de Albia le gustó el contacto con las personas.  

En su red social de Facebook, Iveth Camila Ortiz colocó un video donde recibió un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Torreón.