logo
header-add

¿Por qué la carrera para el Super Bowl LVI está más abierta que nunca?

por Redacción
02-12-2021

Comparte en

Los Minnesota Vikings son similares a muchos equipos de la NFL en el 2021, en el sentido de que sus días de partido han sido estresantes. Sólo que lo han llevado al extremo.

Los Vikings se impusieron 30-17 a los Seattle Seahawks en su compromiso de la Semana 3; sin embargo, sus 10 encuentros restantes han sido decididos por una anotación, muchas de ellas producidas en la última jugada, que definieron los resultados.

"Así es la NFL, y así son las cosas más o menos", expresó el entrenador en jefe de los Vikings Mike Zimmer, encogiéndose de hombros. "Tuvimos varios partidos que se redujeron a una sola jugada".

Los 31 equipos restantes de la NFL no han vivido situaciones tan extremas como los Vikings, pero sí se pueden sentir identificados con ellos. Tomemos en cuenta lo siguiente:


  • En total, 25 partidos se han decidido en la última jugada durante la presente temporada, mayor registro tras 12 semanas de juego desde la fusión AFL-NFL de 1970.


  • En 35 partidos, la anotación de la victoria se produjo en el último minuto del tiempo regular o tiempo extra, cuarta cifra más alta tras 12 semanas desde 1970.


    Si bien los Vikings son el punto neurálgico de partidos reñidos y decididos por una jugada, no están solos.

    La pelea por el campeonato del Super Bowl este año parece estar más abierta que nunca. Después de 12 semanas en la temporada, nueve equipos mantienen sus probabilidades de ganar el Super Bowl en 13-1 o menos, igualando el mayor número de equipos con tantas probabilidades en los últimos siete años.

    "La liga siempre ha tenido la intención de contar con equipos muy igualados", afirmó el coordinador defensivo de los Arizona Cardinals, Vance Joseph. Los Cardinals vencieron 34-33 a los Vikings en la Semana 2, cuando Minnesota falló un intento de gol de campo de 37 yardas en la jugada final. "No quieren que los equipos se escapen con esto. Quieren competencia; quieren que los equipos luchen hasta el final… Ver que la liga está tan igualada, no me sorprende. Así lo quieren. Así es como debe ser. Y esto hace que todos se esfuercen y lo hace divertido".

    El entrenador jefe de los Chiefs, Andy Reid, dijo que ninguna ventaja es segura; sin embargo, indicó que lo ha sentido más que nunca este año.

    "La liga se ha esforzado como loca para conseguir paridad durante no sé cuántos años", expresó Reid. "Sólo analizo cómo ha sido esta temporada para distintos equipos y me parece que existe una tremenda paridad dentro de la liga. Cada fin de semana, cada lugar, cada ciudad tiene una oportunidad de ganar un partido en la NFL.

    "Eso es grandioso. Estamos metidos en esto por la competencia, y hay una gran competencia".