logo
header-add

Por qué la Chilindrina de "El Chavo del 8" entró al Libro Guinness de los récord mundiales

por Redacción
16-11-2021

Comparte en

Durante 48 años y 261 días hizo reír a México y al mundo con su personaje de la niña pecosa de llanto atribulado a la que le falta un diente.

La Chilindrina, el mítico personaje de la serie "El Chavo del 8", interpretado por María Antonieta de las Nieves, no solo ocupa un lugar especial en la memoria de varias generaciones en América Latina.

Ahora ha pasado a formar también parte del Libro Guinness de los récords mundiales "por la carrera más larga como actriz interpretando un mismo papel infantil", según anunció el miércoles la publicación.

La edición de 2022 del libro, que fue lanzada la víspera en Brasil, Chile, Colombia y México, reconoce a la mexicana por haber encarnado a la Chilindrina entre el 20 de junio de 1971 y el 6 de marzo de 2020.

"La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje", señaló Carlos Tapia, del Libro Guinness.