logo
header-add

Porto venció al Sporting de Lisboa y se consagró campeón de Portugal

por Redacción DC
20-07-2020

Comparte en

Los Dragones del Porto se consagraron campeones de Portugal tras vencer por marcador de 2-0 al Sporting de Lisboa, en juego correspondiente a la jornada 32 de la liga de Portugal. El lusitano Danilo Pereira y Moussa Marega anotaron por los locales.


Desde que inició el encuentro, el cuadro de Oporto dominó las acciones del partido, sin embargo, poco a poco los de Lisboa comenzaron a controlar el esférico. El primer tiempo terminó sin anotaciones y dejaron todo para la parte complementaria.


Fue hasta el 64′ cuando el portugués Danilo Pereira le ganó la posición a su marcador en el tiro de esquina y con un fuerte cabezazo a segundo poste, venció al arquero Luís Maximiano para poner el uno a cero en el marcador.


Posteriormente, el cuadro visitante adelantó las líneas para buscar el empate pero el arquero Agustín Marchesín lo impidió. Ya en el minuto 90′ el franco-maliense Moussa Marega decretó el 2-0 con un suave disparo a segundo poste.


Con este resultado, los Dragones del Porto llegaron a los 76 puntos y por ende, consiguieron su título número 29 de la liga de Portugal. Por otro lado el Benfica se quedó con 71 unidades y con el subcampeonato de la temporada.