logo
header-add

Posiciones sexuales para guardar la sana distancia

por Redacción DC
14-09-2020

Comparte en

Sabemos que hay un antes y un después de la pandemia de coronavirus, incluso para nuestra vida sexual. ¿Cómo tener sexo cuando acercarte a cualquier persona supone riesgo de contagio? Para eso llegó el llamado ‘Coronasutra’, un manual de posiciones sexuales que te ayudan a guardar la sana distancia.

El sexo va en contra de todas las recomendaciones de seguridad, pues implica mucha cercanía, tocarse e intercambiar fluidos.

Como han reiterado las autoridades sanitarias, el COVID-19 se transmite por medio de las gotas respiratorias que expulsamos al respirar, estornudar, toser o hablar. Así, el virus entra al organismo a través de boca, nariz y ojos. Aún no se determina si también está presente en el semen o fluido vaginal, pero está claro que los besos son una vía de fácil contagio.

Sin embargo, la crisis sanitaria no ha disminuido el deseo sexual de las personas e incluso lo ha incrementado. En este contexto surge el Coronasutra, una adaptación del Kamasutra con siete posturas para echar pasión mientras evitas el contagio. Éstas proponen guardar la distancia recomendada de 1.5 metros entre los rostros.

El médico venezolano Fernando Serrano compartió esta información que se volvió trend en redes sociales, por ser una buena solución para las parejas que quieren disfrutar del sexo en tiempos de coronavirus.Incluso organizaciones como la Escuela Latioamericana de Medicina Sexual y Sexualidad Humana, recomiendan estas posturas para intimar durante la pandemia.

En la imagen compartida aparecen diferentes posiciones sexuales como ‘El perrito’, ‘La amazona’ o ‘La profunda’, cada una con la forma correcta e incorrecta de practicarlas.

Los especialistas aclaran que, si bien las posiciones del Coronasutra pueden disminuir el riesgo de contagio, es importante seguir otras medidas a la par: lavarse las manos, usar gel antibacterial, ponerse cubrebocas, sanitizarse en general y claro, usar condón en el acto sexual, en especial si se trata de un encuentro casual.

Aunque estas posturas pueden ayudar, no hay garantía de que no habrá contagio.

“Parece poco realista que no haya besos en ningún momento del coito, ya sea antes, durante o después. Se pierde la esencia, el olor, el aliento, yo diría que es como ver una película en tu casa o verla en el cine, no es lo mismo”, admitió el sexólogo Raúl Padilla para el medio Uppers.es.

“El principal problema que le veo al Coronasutra es su practicidad. Realmente ahora mismo no podemos quedar con nadie externo y si convivimos con alguien, probablemente no respetemos la distancia de seguridad y nos demos besos y abrazos”, agregó el sexólogo.

Entonces, ¿le vas a dar una oportunidad al Coronasutra?